top of page
Buscar

Consejos para evitar infectar una memoria

Si quieres que tu USB esté protegida y no corras riesgos de seguridad como algún virus estos consejos te interesan.



1. Usa una alternativa

Algo muy interesante es utilizar una alternativa para no tener que conectar la memoria USB en un equipo que pueda ser problemático. Esto sin duda es algo que evitará que esa memoria pueda llegar a entrar en contacto con un malware y, posteriormente, infecte tu PC o cualquier otro dispositivo.

Una de las opciones es que cuando tengas que imprimir documentos o archivos, en vez de tener que poner tu USB, puedes enviar esos archivos a una cuenta de correo electrónico que tengas para estas situaciones o alguna página de almacenamiento en la nube.

Lo que haces básicamente es entrar en Internet, ya sea al correo o a la nube, descargar los archivos e imprimirlos. No necesitarás tener que poner la memoria física y correr riesgos.


2. Revisa los archivos

Otra opción que vas a tener, aunque en este caso el riesgo es mayor y siempre estará presente, es revisar la carpeta de tu USB antes de quitarlo. Puedes ver que simplemente tiene los archivos y carpetas que debería haber y no hay nada adicional, como podría ser un documento malicioso que se haya colado.

Esto no es algo que sea 100% fiable, ya que puede haber archivos que se hayan infectado sin que lo sepas o incluso documentos ocultos. No obstante, es un paso sencillo que puedes realizar para al menos tener más garantías de que no va a haber ningún problema de seguridad en la memoria.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page