top of page
Buscar

Nomenclaturas de CPU's Intel y AMD

Entender los nombres de los procesadores puede ayudarte a identificar el procesador adecuado para tu laptop y ordenador.

Comencemos con los sufijos, generalmente indican que una CPU es ideal para gaming.

Sin sufijo o con sufijo "S": Estos procesadores están hechos para equipos de escritorio y ofrecen una variedad de opciones para diversos presupuestos y necesidades.

Sufijo "H": Una serie de potentes procesadores para laptops. Aquellos que buscan una buena CPU para gaming deberían también tener en cuenta algunos otros sufijos.

Sufijo "K": Procesador para equipo de escritorio que permite hacer overclocking, mientras que un sufijo "HK" (H + K) indican un procesador para laptop de alta potencia que permite hacer overclocking.

El overclocking te permite alcanzar potencialmente un desempeño de CPU más allá de tus especificaciones ya que ajusta los valores clave del sistema.

Sufijo "F": Indica una CPU que NO tiene gráficos integrados. Deben combinarse con una tarjeta gráfica externa.

Sufijo "G": Designa una CPU con gráficos integrados adicionales incorporados.

Por ejemplo, el procesador Intel Core i7-8809G del Intel NUC NUC8i7HVK incluyen gráficos Radeon RX Vega M GH.


Ahora sigamos con los procesadores de AMD RYZEN:

El nuevo sistema de numerar los procesadores AMD es técnico pero sencillo. Hay que tener en cuenta una serie de conceptos para saber interpretar la numeración de cada procesador.

Primer dígito: Describe el año del modelo de la generación. AMD cree que esto ayudará a las personas a identificar cuando se lanzó y vendió originalmente el chip.

Segundo dígito: Explica la familia de procesadores, mejor dicho, su SKU. Cada familia debe de tener 2 dígitos potenciales: los Ryzen 5 ewl "5 y 6" los Ryzen 7 el "7 y 8". Pero los Ryzen 9 comparten el "8" con los Ryzen 7 y tendrán su propio número "9".

Tercer dígito: Explicará la arquitectura del procesador, otra de las grandes novedades introducidas este año. Último dígito: Es un diferenciador de características. Se utilizará para aislar los modelos superior e inferior de un procesador determinado.

Sufijo: AMD usará los mismos sufijos U, HS y HX con sus procesadores móviles Ryzen 7000 para distinguir la clase de potencia general. AMD también reveló dos nuevas incorporaciones a la clase de potencia, es decir, C y E. El sufijo "C" se utilizará para CPU de bajo consumo. Y el sufijo "E" se usará para las próximas CPU de muy bajo consumo de 9v.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page